En mayo aumenta el consumo de agua
07 de mayo de 2016
Carlos Sobrino Argaez, director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, señaló que durante estas semanas ha disminuido la presión del agua potable en algunas zonas de la ciudad, como el fraccionamiento las Américas, debido al aumento en el consumo de agua, a consecuencia del fuerte calor.
Recalcó que como tal no han habido cortes de agua, pero si baja presión.
“No hemos tenido cortes de agua potable, lo que hemos tenido es un poco baja presión por el alto consumo que se da en horas pico en la ciudad, es decir de las 02:00 a 06:00 de la tarde, por el intenso calor en la ciudad, eso hace que el consumo sea mayor”.
Además del mes de mayo, apunto que la temporada con más alto consumo son en los meses de marzo, abril y junio.
Fueron colonias como la Azcorra, Colonia Canto, Vicente Solís, México Poniente, Sambulá y Emiliano Zapata Norte las que se vieron afectadas en esta baja presión, debido al mantenimiento general de las válvulas en las bombas que extraen el agua del subsuelo.
Indicó que hay un total de 84 cárcamos distribuidos en la ciudad, lo que garantiza el abasto del agua, sin embargo la presión puede disminuir debido a los altos niveles de consumo.
Por otra parte los cárcamos de agua potable de las colonias como Buena Vista, Campestre, Plan de Ayala Norte y Dzodzil Norte, se encuentran recibiendo un mantenimiento general, sin embargo no debe haber cortes de agua, señaló.
Por otro lado, Sobrino Argaez, recalcó que en caso de tener alguna duda respecto al servicio o no tener agua potable, pueden llamar al teléfono 9303450, disponible las 24 horas, o bien pueden contactarlos en Twitter como @JapayOficial, donde a través de estos medios toman el reporte y dan una respuesta en menos de 24 horas.
Para finalizar, agregó que existen en la ciudad ocho módulos de atención, ubicados en la Colonia Alemán, Chedraui Norte, Vergel, en la Avenida Colón, Xoclán, Chenkú, Plaza Dorada y por último; las oficinas centrales de la calle 60, todas abiertas de 8:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
Escucha la nota
Debido a las intensas temperaturas, los meridanos suelen utilizar en mayor cantidad el vital líquido, comentó el titular de la JAPAY.