En lengua maya fomentan respeto a símbolos patrios

19 de febrero de 2020

En lengua maya fomentan respeto a símbolos patrios

La mañana de este martes, 9 preescolares de educación indígena de los municipios de Tizimín, Calotmul y Espita participaron en la interpretación del himno nacional en lengua maya y demostración de escoltas en el marco de la conmemoración del Día internacional de las lenguas maternas. 

Desde muy temprano, los alumnos llegaron a Gimnasio Polifuncional donde dieron muestra de sus aptitudes que los maestros enseñan en clases para preservar la maya. 

Autoridades municipales y educativas presenciaron el acto cívico y ceremonioso con la participación de los infantes que portaron trajes típicos de la región. 

El alcalde Mario González inauguró el evento y agradeció la invitación al mismo que refuerza desde temprana edad no solo las lenguas maternas sino los valores cívicos por medio del respeto a los símbolos patrios. 

Luego del programa, el evento terminó con un convivio y refrigerio entre la comunidad estudiantil mayahablante. 

Hoy miércoles el telebachillerato hará lo propio bajo el lema “La lengua maya, vive”. 

El evento tendrá lugar en la cancha “La Valencia” a las 2:30 de la tarde y acudieron planteles homogéneos de a TBCEY aledaños a la región nororiente del estado con participaciones artísticas y culturales. 

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

programadores web