En la época decembrina las solicitudes por servicios a la Cruz Roja incrementan en un 15%

29 de noviembre de 2023

Internet

Internet

Durante el mes de diciembre se realizan distintas reuniones, fiestas, posadas por parte de las y los yucatecos, en esta época decembrina las solicitudes de servicios de la Cruz Roja incrementan en un 15% en el estado, así lo compartió Michelle Byrne de Rodríguez, Consejera Nacional y Delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Yucatán.

 

“Estamos coordinados con la con Policía Estatal siempre, yo diría que un 15% más por las fiestas, las salidas en la noche, que es normal que quieran festejas con los niños, o en pareja, sobre todo los fines de semana”.

 

La Delegada indicó que los accidentes se presentan en tanto en las vialidades como al interior de los hogares, sobre todo con los menores de edad.

 

“Normalmente son accidentados, también niños que están en las casas, también hay que tener cuidado con los juguetes, bombitas, con muchas cosas, hay que poner ojo con los jóvenes y más por el aumento de las fiestas en las que hay alcohol”.

 

“Tomen precauciones, no exceder la velocidad, manejar con cuidado, no manejes si tomas, busca a alguien que pueda manejar, realmente es una tristeza pasar una Navidad con una persona accidentada”.

 

Ademán Byrne de Rodríguez puntualizo que para ofrecer estos servicios la Cruz Roja requiere de un monto importante cada mes, en este sentido adelantó que en el 2024 regresará la colecta nacional.

 

“Con la fecha que se marca a nivel nacional como antiguamente que todo México haciendo colecta al mismo tiempo en febrero, entonces hicimos esos meses para prepararnos estamos viendo con mucho optimismo de institución, yo creo que institución hemos cumplido en los últimos años a la sociedad, en época de covid, en la época de los hospitales tenemos el centro de un colegio tenemos un hospital de otro pedia graduación de paramédicos”.

Información de

Andrea Zapata

diseño aplicaciones web