En la economía se encuentra la solución al problema migratorio
31 de enero de 2013
En épocas en que varios países atraviesan crisis económicas, incluso en aquellos en los que jamás se pensó vivir momentos de desesperación por la falta de recursos. El presbítero Flor María Rigoni, misionero scalabriano, sentenció que la migración sólo puede ser resuelta por la economía.
Ya que recalcó, una de las razones principales por las que un ciudadano decide dejar su país es la carencia, la falta de empleos, de oportunidades de desarrollo y la ausencia de políticas públicas que realmente combatan la marginación y la pobreza.
Por ello dijo, es imperante que los gobierno antes de buscar acuerdos entre naciones para abrir las puertas y cobijar a los migrantes, deben garantizar el acceso a un mejor nivel de vida de sus habitantes.
Flor María Rigoni, sacerdote que desde hace 28 años auxilia a migrantes que arriban a México en busca de hacer realidad el sueño americano, consideró por ello que la reforma migratoria del presidente Obama no solucionará el problema en una nación donde se calcula un cifra de 11 millones de indocumentados.
Siendo que en México las dos fronteras terminan siendo conflictivas, la norte por lo que significa intentar llegar a la unión americana y la sur que representa una puerta más cercana para los centroamericanos que buscan ganarse unos dolaritos.
Una de las razones principales por las que un ciudadano decide dejar su país es la carencia.