En febrero entrará él Va Y Ven a los Héroes

28 de diciembre de 2023

Internet

Internet

Ahora le toca el turno al oriente de la ciudad de Mérida. Luego del desarrollo acelerado del norte de la ciudad de Mérida y el poniente con el crecimiento de Caucel, ahora surgen acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del oriente de la capital yucateca. De acuerdo con el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek, el sistema Va y Ven comenzará a operar en los Héroes.

 

“A finales de febrero vamos a estar renovando un punto bastante importante de Los Héroes casi toda, algo que no había mencionado en entrevistas y aprovecho las preguntas, ese carril preferente que se construyó fue un carril que se construyó para el transporte público, no solo para el IE TRAM, cuando esas unidades lleguen a Los Héroes van a poder aprovechar ese carril preferente y llegar más rápido al centro”.

 

Con este movimiento, serán 3 rutas que beneficiarán a los habitantes de los Héroes para evitar la saturación de personas en los paraderos.

 

“Ahí en el paradero de Los Héroes hacen conexión con periférico para la gente que vive ahí los Héroes, van a tener dos alternativas Vaivén, periférico que ya lo tienen desde hace dos años y también a los que quieran ir al centro puede llegar y ahí mismo llegar hasta mejorada y seguramente va a ser un punto bastante grande”.

 

Hernández Kotasek hizo un llamado para que los ciudadanos acojan los cambios en el transporte público, pero especialmente, en la nueva infraestructura y sus respectivas adecuaciones.

 

“Esta infraestructura que se hace y ocasiona algún malestar y que los propios automovilistas dicen, “porque me haces dar vuelta toda la manzana”, la otra vez me decían que están mal programados los semáforos porque quedaban diez segundos y se me puso en rojo. No están mal programados, era que venía el IE TRAM y cada vez que pase el IE TRAM la preferencia la iba a tener él”.

 

Recordemos que el IE TRAM, empezará a operar en Kanasín a partir del 30 de diciembre y esta ruta también pasará por el puente que representa la entrada hacia el Fraccionamiento Los Héroes.

Información de

Ronald Rojas

Los habitantes de este nuevo fraccionamiento podrán llegar en menos de 30 minutos al centro de Mérida, ya que tanto el IE TRAM como él Va Y Ven, van a utilizar el carril preferencial.

posicionamiento en buscadores