20 unidades del Va Y Ven para Kanasín y otras 14 para Cholul

31 de mayo de 2024

Internet

Internet

El sábado 8 de junio las unidades del Va y Ven llegarán a nuevos destinos de la ciudad de Mérida y a Kanasín. Serán 20 nuevas unidades híbridas las que estarán ingresando a la tierra del panucho para reforzar las rutas ya existentes, así como el servicio del IE TRAM. Los detalles fueron ofrecidos por el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek.

 

“Entran 20 unidades a Kanasín, la ruta Kanasín-Naranjos, que es la mas fuerte que tiene Kanasín. Ya hay 18 unidades operando en Mulchechen, estamos ya con el Ie IE TRAM va hacia Kanasín siete unidades, traemos estas 20, nos faltaría la parte de CTM para ya estar completamente cubiertos”.

 

El otro destino será Cholul, en el nororiente de la ciudad de Mérida, donde hay campus universitarios y un crecimiento acelerado de desarrollos habitacionales.

 

“Y las otras 14 se van hacia Cholul que también era uno de los puntos mas importantes hacia el norte de la ciudad que no habíamos podido atender, entonces van estas 14 unidades a Cholul, son híbridas”.

 

A juicio de Hernández Kotasek, estas dos rutas eran de las más necesarias para que entraran al sistema Va y Ven debido a las necesidades o demandas.

 

“Kanasín es de las rutas más fuertes, esta entre 15 y 18 mil personas todos los días y cholul prácticamente no cuenta con servicios,  hoy en día mueve alrededor de 6 mil personas, sin embargo, nosotros estamos esperando alrededor de 9 mil personas cuando cuenten con el servicio”.

 

Información de

Ronald Rojas

diseño online shopping