En época de lluvias debemos estar más alertas, recomendó investigador de la UADY

07 de junio de 2013

En época de lluvias debemos estar más alertas, recomendó investigador de la UADY

En el país, y en Yucatán, el dengue afortunadamente está bajo control, pero es el momento propicio para tomar las medidas necesarias y con esto evitar brotes de esta enfermedad causada por el mosco \\\\\\\\\\"Aedes Aegypti\\\\\\\\\\" que se caracteriza por ser oportunista y surgir en cualquier momento, dijo el doctor en ciencias biológicas Julián García Rejón, profesor investigador de la unidad de ciencias biomédicas de la UADY.

García Rejón afirmó que así como se fomenta la cultura de la prevención en el caso de los huracanes, es necesario difundir la conciencia para evitar los brotes de moscos.

García Rejón aseveró que se ha visto que las autoridades han puesto de su parte implementado campañas de descacharrización y los ciudadanos debemos poner de nuestra parte. Probablemente no podamos meternos a las casas de los vecinos pero sí limpiar la nuestra y de esta manera tener éxito en el control de moscos, indicó. El doctor garcía.

Para concluir subrayó que \\\\\\\\\\"nadie, absolutamente nadie, está exento de las picaduras de mosquitos, por lo tanto debemos todos de participar porque nadie desea enfermarse ni tener mosquitos del dengue en sus hogares\\\\\\\\\\".

Es el momento propicio para tomar las medidas necesarias y con esto evitar brotes de esta enfermedad causada por el mosco \\\\\\\\\\"Aedes Aegypti\\\\\\\\\\"

desarrollo web a la medida