En el Día Mundial del Medio Ambiente reforestan paseo verde el parque más grande de Yucatán

05 de junio de 2013

En el Día Mundial del Medio Ambiente reforestan paseo verde el parque más grande de Yucatán

En la conmemoración del día mundial del medio ambiente decenas de familias de la zona poniente de la ciudad de Mérida iniciaron la reforestación del Parque Lineal más grande del sureste “Paseo Verde” donde plantaron diferentes tipos de plantas de la región.

El director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán, Pablo Gamboa Miner, dijo que en el lapso de dos meses se plantarán 20 mil árboles donados por la Comisión Nacional Forestal, de los cuales 13 mil son arbustos y 7 mil de sombra.

El funcionario reconoció la participación de la Croc al sumarse a esta causa a favor del medio ambiente al donar 100 árboles más.

Eduardo Batllori Sampedro, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente destacó la importancia del evento, ya que con estas acciones se le devuelve a la ciudad parte de las áreas verdes que han sido sustituidas por complejos habitacionales.

El titular del Poder Ejecutivo Rolando Zapata Bello celebró la participación de las familias meridanas al poner su granito de arena en pro del medio ambiente.

Asimismo, Zapata Bello pidió a los colonos mantener en buenas condiciones el parque para que pueda perdurar por muchas décadas.

Rolando Zapata Bello celebró la participación de las familias meridanas al poner su granito de arena en pro del medio ambiente.

sitios web responsivos