En cuarentena brindan apoyo a tizimileñas violentadas

02 de mayo de 2020

En cuarentena brindan apoyo a tizimileñas violentadas

La cuarenta por coronavirus es un factor para el aumento de la violencia intrafamiliar, así lo han pronunciado expertos en la materia al revelar cifras alarmantes que deben combatirse con la denuncia de los violentados. 

En Tizimín, el Instituto Municipal de las Mujeres que dirige Sahara Canto Rejón recordó que brinda ayuda a cualquier persona que en casa esté sufriendo algún tipo de maltrato, sobre todo a mujeres y sus niños. 

La funcionaria municipal destacó que a través de la Policía Municipal pueden realizar la denuncia, cuyos oficiales canalizarán el auxilio. 

El número de contacto con la Policía es el 86 3 21 13 número convencional o desde cualquier teléfono celular con señal de Telcel al 113. 

Canto Rejón resaltó que no dejarán solas a las mujeres durante y después de esta cuarentena, pero es importante que denuncien. 

Estamos para proteger a las mujeres en todo momento, resaltó.

Si alguna de ellas solo necesita orientación psicológica pueden comunicarse al siguiente número para ser atendidas de manera inmediata, al 99 93 66 24 04.

NotiRASA

Escrita por

Fidel Dzib

Aunque sus puertas están cerradas por la contingencia, el Instituto Municipal de las Mujeres recibe las llamadas de auxilio por medio de la policía local

desarrolladores web