En construcción la nueva Unidad Deportiva de Tizimín

09 de septiembre de 2016

En construcción la nueva Unidad Deportiva de Tizimín

La nueva Unidad Deportiva de Tizimín inició oficialmente su construcción al colocar las autoridades la primera piedra en una superficie territorial de 4 hectáreas, donde se invertirán recursos federales por 10 millones 990 mil 992 pesos.

 

El complejo deportivo estará ubicado en la colonia Buenavista, a espaldas de la primaria “Sebastián Molas”.

 

En presencia de grupos deportivos, numerosos vecinos y funcionarios, el alcalde Jorge Vales Traconis señaló que el compromiso de impulsar el deporte se cumple con la construcción de nuevos espacios donde niños y jóvenes puedan practicar las disciplinas.

 

“Decíamos en la campaña que íbamos a hacerla y creo que todos lo creyeron por eso votaron por nosotros y aquí está la vamos a iniciar…”

 

De acuerdo con el director de Obras Publicas, Edgar Coronado Febles, explicó que el desarrollo de la obra se dividió en 11 etapas iniciando con el desmonte, delimitación y trazo inicial del terreno para la colocación de la malla ciclónica, posteriormente se ocuparán de la fachada principal del complejo deportivo para luego empezar a construir las chanchas con las debidas medidas reglamentarias, andadores, áreas verdes, entre otras.

 

Vales Traconis anunció que los servicios públicos como la construcción de nuevas calles y ampliar la red de luz eléctrica y agua potable llegarán a esa zona de la ciudad donde actualmente el IVEY regulariza una propiedad de 13.5 hectáreas.

 

“También decirles que toda esta zona se va a volver importante porque vamos a tener acceso a luz, agua, calles, se van invertir casi 5 millones de pesos del Ramo 33, estamos muy cerca del centro…”

 

El entrenador de beisbol infantil, Francisco Alcalá Loria, agradeció que les den oportunidad a niños y jóvenes ofreciéndoles espacios donde crezcan sanos y lejos de los vicios.

 

“En realidad este es un sincero agradecimiento porque esto garantiza el sano crecimiento y la disciplina que nosotros como entrenadores pretendemos dar a los niños, brindándonos los espacios para desarrollarnos…”

 

La obra tendrá una longitud de 267 por 150 metros de largo y la constructora que estará a cargo es Promotora Roeza, S.A de C.V.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Anuncian la construcción de nuevas calles y ampliación de la red de luz eléctrica y agua potable en la Colonia Buenavista

diseño comercio electrónico