En breve se dispondrá de los estímulos a la calidad docente: Segey

31 de marzo de 2014

En breve se dispondrá de los estímulos a la calidad docente: Segey

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) precisó que este lunes solicitó formalmente a la Federación la liberación de casi 25 millones de pesos para premiar a los 6,000 profesores beneficiados con el programa “Estímulos a la Calidad Docente 2011-2012” y que serán transferidos en breve a Yucatán, aunque no sabe el tiempo exacto.

El director de Finanzas de la Segey, Andrés Polanco Alamilla, manifestó que se entregó la documentación necesaria, llamada convenio,  a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la ciudad de México, dependencia federal que informó la semana pasada a la Segey que hay dinero disponible en la Secretaría de Hacienda para pagar el estímulo a los maestros yucatecos.

"El convenio es un documento legal donde se estipula que tenemos que aperturar una cuenta. Todos esos procesos ya se hicieron. Y dónde ya se conjunta el monto total para la radicación de esos recursos" comentó.

El bono se entrega a maestros de primarias y secundarias públicas cuyos alumnos registraron buenas calificaciones en la Prueba Enlace. Andrés Polanco Alamilla indicó que este premio económico está atrasado desde octubre pasado, mes en que se envío a la SEP la lista de los maestros beneficiados.

"En el mes de octubre se cumplió la fecha para subir la información a la plataforma y una vez que eso se envió, confirmamos que se haya recibido, y que ya sólo estemos en espera de cuando se libere el programa por la SEP. Le estuvimos dando seguimiento, que no había fecha. Y fue hasta la semana pasada cuando nos informaron que ya se había liberado el recurso" indicó.

Desde hace varias semanas, radioescuchas de Noticieros Cadena Rasa han preguntado cuándo recibirán los estímulos económicos.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado señaló que la transferencia del dinero a Yucatán será en breve, aunque prefirió no ofrecer una fecha exacta y se comprometió a informar el día que este el dinero en las arcas de la dependencia.

Hace unos días, el secretario de Educación, Raúl Montañez, comunicó que después que la Federación deposite el dinero se tiene un plazo de 30 días para pagar a los maestros.

diseño comercio electrónico