“En Bici” llegará al gran parque de la plancha

23 de noviembre de 2023

Internet

Internet

El fin de semana pasado se inauguró una de más obras más esperadas en la ciudad de Mérida, el Gran Parque de la Plancha, que ya ha sido visitado por un gran número de meridanos y turistas, en este sentido el Director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Ignació Gutierrez Solis, adelantó que el programa “En Bici”, llegará a esa zona de la ciudad con la instalación de nuevas bici estaciones.

 

“No solo vamos a colocarlas, si no ya hicimos las pruebas respectivas, estamos pensando en colocar tres bici estaciones a lo largo de todo el parque de la plancha. Una en donde va a estar la intercambiador de transporte, donde llega el Ie-Tram, donde van a llegar el todo el sistema Va y Ven y donde también va a estar en bici ahí posicionada, otro seguramente por las inmediaciones de la escuela de artes y otro posiblemente donde confluya con la calle 47”.

 

El director aseguró que la instalación en estos tres puntos va a permitir conectar el centro histórico con este nuevo atractivo, el número de bicicletas en esas zonas dependerá de la afluencia de los usuarios.

 

“Más o menos las que vaya pidiendo el sistema, es un sistema que nos va nutriendo, conforme más tiempo tiene de uso más información nos genera y ahí vamos a empezar a ver cuántas bicicletas tenemos que dejar en ese punto, cuántas en el intercambiador. Un poquito lo que ha sucedido a lo largo de los meses que hemos tenido el comportamiento en el sistema”.

 

Finalmente, Gutiérrez Solís resaltó el reciente reconocimiento que recibió dicho programa que promueve el uso de la bicicleta, siendo un transporte amigable con el medio ambiente.

 

“Esta política pública ha sido reconocida a nivel internacional por el ICLEI que es el que se encarga de evaluar y de asesorar en materia de adopción en políticas públicas que ayuden a tener un mejor gobierno, sustentables y que ayuden a poder tener también un impacto en contra del cambio climático, Mérida estuvo en el primer lugar respecto de muchos otros municipios”.

Información de

Andrea Zapata

desarrollo online shopping