“En Bici” es el nuevo sistema de movilidad que lanzará este mes el Ayuntamiento de Mérida

17 de mayo de 2023

Internet

Internet

De acuerdo con la nueva estrategia de movilidad que existe en Yucatán, la prioridad en las calles la tiene el peatón y luego el ciclista. Es por ello que el Ayuntamiento de Mérida lanzará un nuevo plan que se llamará “En Bici” y que consistirá en la renta de bicicletas en diferentes puntos de la capital yucateca.

 

Aunque no se ha hecho el lanzamiento oficial, el alcalde Renán Barrera Concha, adelantó parte de la información.

 

“Es una buena noticia porque ya estamos instalando los bici puertos, la gente ya podrá contar con una bicicleta pública, como está en otras partes del país. Nos atrasamos un poco con la pandemia porque colapsó el sistema de los que instalan eso en el país, incluyendo la Ciudad de México, incluso puedo contar que será a fines de este mes con un sistema en el que se pueden dar de alta, que va a tener una tarjeta de prepago.”

 

Barrera Concha señaló que aún están afinando algunos detalles, pero estimó que serán aproximadamente doscientas bicicletas que estarán en diferentes bici puertos.

 

“Van a ser alrededor de cien puntos diferentes, vamos a empezar poco a poco, va a ser como las ciclo vías, tenemos que seguir creciendo poco a poco, pero va a ser en los lugares de mayor concurrencia para que puedan tomar una bicicleta y dejarla en otro punto, queremos conectarlo con todo el sistema del transporte público.”

 

“En Bici” también tendrá una app tecnológica, la cual ya está disponible en App y Play store.

 

“Estaremos en la parte del centro con otras colonias, plazas comerciales en lugares donde ya hay sistemas de ciclo vías que podrán utilizarlas sin mayor problema.”

 

El costo de la renta aún no está definido, pero se espera que con el inicio de este nuevo plan de movilidad haya una promoción o descuento para los primeros viajes de los usuarios.

Información de

Ronald Rojas

diseño web a la medida