En agosto habrá 918 unidades del va y ven circulando en Yucatán

15 de febrero de 2024

Del editor

Del editor

Actualmente hay menos de 300 unidades del Va y Ven circulando por Yucatán, pero a partir del mes de marzo se irán sumando nuevos camiones para ir integrándose nuevas rutas.

 

Por ejemplo, en el mes de marzo se sumarán 39, en abril 120 y el director de la Agencia de Transporte del Estado de Yucatán, Rafael Hernández Kotasek ofreció más detalles.

 

“En este mismo mes de mayo estaremos llegando con el Ie Tram. Estas unidades del mes de mayo que son 256 autobuses estarían beneficiando a más de 103 mil personas y estarían llegando a más de 500 mil ciudadanos. En el mes de junio estaríamos llegando a Francisco de Montejo, Chuburná 21, Anikabil". 

 

Mientras que en julio llegarán 69 camiones y agosto 45 para sumar un total de 918 unidades. A partir del mes de 16 de abril llegará él Va y Ven a los municipios de Tekax, Valladolid y Tizimín

 

En agosto habrá 918 unidades del va y ven circulando en Yucatán 

“En el municipio de Tekax donde beneficiamos a mas de 2 mil quinientas usuarios con 15 autobuses eléctricos son para Tekax, nos permitiese unidades de estas dimensiones, a Tizimín con tres rutas mas de cinco mil usuarios con diez nuevas unidades y Valladolid con más de 15 mil personas”.

 

Esto se les suma a las rutas de los Héroes y Kanasín que será en los próximos días. Por su parte, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que reforzarán la ruta de periférico.

 

En agosto habrá 918 unidades del va y ven circulando en Yucatán

 

En agosto habrá 918 unidades del va y ven circulando en Yucatán 

“Vamos a meter estas cuatro unidades articuladas cien por ciento eléctricas que van a funcionar en términos coloquiales como barredoras, uno mete en las horas pico estas unidades y lo que hace es llevarse el mayor numero de personas porque en las horas pico tienes que esperar tres o cuatro unidades para poder subirte”.

 

Entre mayo y julio serán los dos próximos pasos del IR TRAM con Umán y hacia el norte de Mérida. Además de la incorporación de 45 unidades eléctricas a la ruta nocturna y la renovación de 109 vans.

Información de

Ronald Rojas

El gobernador del estado Mauricio Vila Dosal dio a conocer el calendario de cómo se irán incorporando las nuevas unidades al parque del transporte público.

desarrollo web responsivo