En 2016, 66 personas con discapacidad consiguieron trabajo
09 de junio de 2016
En lo que va del año 66 personas con discapacidad han logrado colocarse en una fuente laboral, esto gracias a un programa de capacitación que realiza la delegación de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social en el estado en conjunto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán.
Ricardo Béjar Herrera, delegado de la Secretaría del Trabajo en Yucatán, aseguró que estas cifras son muy buenas, pues en todo 2015, fueron 150 personas con discapacidad las que consiguieron un empleo, por lo que para 2016 esperan superar por mucho esa cifra.
”Estamos viendo mayor participación de empresas en el tema de contratación de personas con discapacidad, esto ha sido muy importante porque nos permite avanzar en una igualdad de oportunidades para todas las personas”.
Aseguró que estos son resultados de la capacitación y distintivos que ha entregado esta dependencia a distintas empresas con el objetivo de que sean incluyentes y brinden una oportunidad a las personas con capacidades diferentes.
Recordó que hace 10 años, en el estado eran cerca de 6 las empresas que se decidían por contratar a este sector de la sociedad, mientras que en la actualidad la cifra de empresas incluyentes asciende a 80.
”Hay varias empresas líderes nacionales e internacionales que ya están tomando esta iniciativa, que han estado contratando a mayor número de personas, este programa nos ha permitido, que 66 personas que se contrataron de enero a la fecha, en total fueron 155 en 2015, vemos que hay mayor participación”.
Béjar Herrera detalló que en el programa que realiza con el DIF se encargan de medir las capacidades que tienen cada una de las personas con capacidades diferentes, luego de esto, los resultados son enviados a la bolsa de trabajo, donde en conjunto con empresarios buscan el mejor puesto para que estas personas puedan laborar.
Escucha la nota
Gracias a la capacitación y distintivos que ha otorgado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, federal