En 2015 se duplicará el presupuesto para Yucatán en materia de vivienda: se ejercerán 300 millones
26 de diciembre de 2014
El titular de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín anunció este viernes que en 2015 el presupuesto destinado para Yucatán, para desarrollar diversas acciones de vivienda, para las personas de escasos recursos será de 300 millones de pesos, duplicando de esta manera el presupuesto de este año.
“Yucatán es uno de los estamos con mayor demanda de estos programas pero también uno de los que mejor atienden este tema, esperamos que el próximo año que estos programas en los que Yucatán ha sido pionero se generalicen en todo el país, el próximo año vamos a ejercer en Yucatán más de 300 millones en diversas acciones de vivienda…” comentó.
El titular de la SEDATU, acompañó al Gobernador, Rolando Zapata Bello en su gira por diversas comisarías de Mérida, para entregar los últimos apoyos del año en materia de vivienda.
En total, en 2014 se efectuaron 2435 acciones de vivienda en Yucatán, divididas de la siguiente manera: 3 baños, 6 pisos, 44 viviendas completas, con área común, cocina, baño y 2 recamaras, 619 techos y 1763 recamaras adicionales, lo que significó una cifra histórica para el estado, que supera los 120 millones de pesos.
Dichas acciones fueron efectuadas en los municipios que participan en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, priorizando a las mujeres jefas de familia, a las personas mayores o que padecen alguna discapacidad y que no cuentan con los medios tradicionales para hacerse de un patrimonio.
Zapata Bello recorrió algunas de las viviendas recién entregadas, así como algunas de las casas que fueron ampliadas por medio de estos apoyos y aseguró que seguirán trabajando para beneficiar a un mayor número de familias.
“ Que las familias que viven en condiciones de pobreza podemos afrontar este problema por medio de programas como este, con estas viviendas con dos habitaciones, con su baño, con condiciones dignas…” indicó.
Con esto, aseguró el titular del poder ejecutivo, se pretende reducir la pobreza patrimonial que hay en el estado, dotando a las personas con viviendas dignas y de calidad.
En 2014 se lograron realizar 2435 acciones en esta materia, construyendo 44 casas, 619 techos y 1763 recamaras, entro otros.