En 2015, 14 menores fueron repatriados a la Península

12 de agosto de 2016

En 2015, 14 menores fueron repatriados a la Península

Al presentar  su informe semestral  la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación delegación Yucatán dio a conocer que  14 menores de edad fueron repatriados a la península yucateca, indicó Rubén Valdés Ceh, titular de esa dependencia.

“En el caso la Península de Yucatán tiene una reducción en el caso de las repatriaciones comparando el año 2015, y en este caso se repatriaron cerca de 14 menores de edad, en el caso de los menores de edad, algunos de ellos estaban acompañado de una persona adulta, porque se encontraba solos en el país donde se encontraban”.

Valdés Ceh  dijo que la mayoría de los menores provenían de Estados Unidos.

“Estamos hablando que de los 14 casos, 8 de ellos estaban acompañado de un adulto, y de una persona mayor de edad, provenían del estado de Campeche, otros venían de Quintana Roo, en el caso de Yucatán no tenemos reportado ningún caso, y la intención es que al estar junto a estados vecinos, que nuestros paisanos regresen con toda la seguridad posible”.

Añadió que se encuentran trabajando en conjunto con dependencias estatales y federales para garantizar los  derechos humanos de las personas que son repatriadas al país.

“En ese sentido la SEGOB ha implementado junto con el Instituto de Migración y las entidades tanto federales y estatales, como el caso de Yucatán que es el INDEMAYA, pues es una política que permite las migraciones y las repatriaciones, sino que también genera certeza jurídica para regresas a sus casas con sus familias, salvaguardando su estado físico y sobre todo cuidando sus derechos humanos”.

 

El funcionario aseguro  que la política migratoria del Estado mexicano contribuye a una adecuada gobernabilidad del fenómeno migratorio en el marco de la legalidad, seguridad y pleno respeto a los derechos humanos.

Escucha la nota

De acuerdo al informe de Rubén Valdés Ceh, titular de la Secretaria de Gobernación delegación Yucatán.

desarrollo web a la medida