En 2013 el Ayuntamiento de Mérida cerró 6 estacionamientos
05 de marzo de 2014
El año pasado, el Ayuntamiento de Mérida clausuró seis estacionamientos públicos en el Centro que reincidieron en no cumplir ciertos requisitos obligatorios para su funcionamiento, como actualización de la póliza de seguro contra daños de vehículos, señalización, exhibición de licencias y permisos, y disposición de extintores, indica el subdirector de Gobernación, Rafael Pinzón Miguel.
Por ley, los estacionamientos tienen que exhibir a la vista del público su tarifa vigente, el número de la póliza del seguro, la licencia municipal de funcionamiento y los teléfonos para quejarse por alguna anomalía. También es obligación que se entregue al cliente un comprobante que indique la entrada al local, el cual debe tener un reloj checador.
El 80% de los estacionamientos está en el Centro de la ciudad.
Rafael Pinzón Miguel expresa que la comuna no regula los estacionamientos que hay en los atrios de iglesias del Centro de Mérida, como los de las parroquias de San Cristóbal y de San Juan porque son privados.
“Ahí más que un servicio público es un servicio a un público específico” comentó.
El Ayuntamiento de Mérida recuerda que en un estacionamiento la primera hora de estancia se cobra completa. Transcurrido este tiempo, antes de una media hora se cobra la cantidad de minutos que y pasaron. Después de la media se cobra una hora completa.
Por ley, todos estos establecimientos tienen que tener seguro y exhibir el número de la póliza al público.