En 12 años retrocedió 50% el flujo de turistas extranjeros a Yucatán.

10 de abril de 2013

En 12 años retrocedió 50% el flujo de turistas extranjeros a Yucatán.

En los últimos 12 años, el hospedaje de turistas extranjeros en Yucatán cayó 50% como consecuencia de la crisis en sus países y la falta de más vuelos internacionales a la entidad, lamentan líderes del ramo.



Hace 12 años, el turismo extranjero representaba el 35% de todos los visitantes que llegaban al Mayab. Actualmente, sólo 18% de los viajeros son de otros países, precisa el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dajer Nahum.



En los dos últimos sexenios subió de 65 a 82% el número de turistas nacionales que visitan Yucatán, donde hay 10,700 habitaciones disponibles en 100 hoteles.



El presidente de la Asociación de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dajer Nahum señala que los empresarios del ramo exigen participar en el diseño de campañas oficiales de promoción turística del estado.




Los turistas se hospedan dos días en promedio en los hoteles de Mérida, donde algunos centros de hospedaje están en venta ante la caída de la demanda de sus servicios.

Actualmente, sólo 18% de los viajeros son de otros países, precisa el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dajer Nahum.

desarrollo web responsivo