Empresas se comprometen a ofrecer el primer empleo a 500 jóvenes yucatecos.
04 de abril de 2013
En el último mes, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Yucatán otorgó unas 500 becas de capacitación al mismo número de jóvenes yucatecos que obtendrán su primer empleo en las empresas que ofrecieron el entrenamiento que duró de 1 a 3 meses.
Los beneficiados del programa “Capacitación en la Práctica Laboral” recibieron un apoyo de 1 a 3 salarios mínimos diarios durante el tiempo del adiestramiento en actividades de servicios, comercio, administración, turismo e industria, indica el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz.
Las empresas que ofrecieron la capacitación se comprometieron a contratar a los jóvenes que terminaron los cursos del programa “Capacitación para la Práctica Laboral”.
Con el propósito que los yucatecos fomenten su propia microempresa, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Yucatán entregó maquinaria y equipos a 20 proyectos de generación de autoempleo en diversos oficios.
Durante un año se entrega en comodato sierras, hornos, carritos de perros calientes, herramientas y muebles a personas que realizan actividades de carpintería, pastelería, herrería y estética que planean fundar una negocio, indica el titular de la dependencia estatal, Enrique Castillo Ruz.
Cuando la persona empieza a pagar impuestos por su actividad empresarial, el gobierno le dona el equipo y la maquinaria del programa “Fomento al Autoempleo”. Los dos programas apoyaron a personas de Mérida y 24 municipios.
Los beneficiados del programa “Capacitación en la Práctica Laboral” recibieron un apoyo de 1 a 3 salarios mínimos diarios durante el tiempo del adiestramiento en actividades de servicios, comercio, administración, e industria.