Empresas mañosas que no otorgan seguridad social a los trabajadores

03 de enero de 2013

Empresas mañosas que no otorgan seguridad social a los trabajadores

En medio de las dudas por la eventual Reforma Laboral, hay muchas personas que tienen grandes dudas relacionadas en la forma en que se asocian con las empresas.
Unos trabajadores de compañías de seguridad en Mérida manifiestan que les causa confusión que las empresas no les ofrezcan seguridad social, prestación que, según afirman, les otorgan después de seis meses de servicios, y semanas antes que los corran.
Los empleados inconformes de las empresas de seguridad en Mérida comentan que esta situación no les permita hacer lo que se conoce como “antigüedad” para una eventual pensión o jubilación, que también son otros grandes temas que en México están cubiertas por una nube de oscuridad.
La propuesta de la Reforma Laboral contempla que los patrones contraten a personas en la categoría de “contratos de prueba no renovables” de seis meses, que muchos analistas consideran como una trampa que permitiría a los empresarios despedir al trabajador sin haberle otorgado las prestaciones de ley.
Lo más cierto de todo es que cuando hay conflictos entre una empresa mañosa y un trabajador, quienes gana más son los licenciados o litigantes.

Unos trabajadores de compañías de seguridad en Mérida manifiestan que les causa confusión que las empresas no les ofrezcan seguridad social.

desarrollo aplicaciones web