Empresarios ponen la mirada en Parador Turístico de Sucilá

23 de noviembre de 2017

Empresarios ponen la mirada en Parador Turístico de Sucilá

 

Empresarios de otros municipios de Yucatán han puesto la mirada en el Parador Turístico Comercial de Sucilá para rentar uno de los locales y vender sus productos u ofrecer servicios.

Interesado en el proyecto, Edgar Uitzil May, gerente general de una línea de ropa artesanal de Kimbilá, se entrevistó con el alcalde Diego Lugo Interian para conocer el convenio y las facilidades que el Ayuntamiento le brindará para establecer su negocio.

 “Realmente nos pareció en primera instancia un punto estratégico el Parador Turístico, razón principal por la cual decidimos instalarnos, realmente esperamos buscar nuevos clientes mayoristas como personal que compre una o dos prendas para usar o regalar, nuestro objetivo principal es tener presencia en el Oriente del estado, estar en este punto donde no estamos”, acotó.

Lugo Interian aseguró que el Ayuntamiento busca las mejores alternativas para permitirle a las empresas establecerse en Sucilá, porque eso dinamiza la economía de la localidad al generar más empleos que son oportunidades para los jóvenes.

 “Gracias a Dios cada vez más personas se interesan en los locales de Parador Turístico, el día de hoy tenemos a Creaciones Uitzil que viene a confirmarnos y pagarnos su contrato y el día 28 de este mes estará abriendo su tienda, agradecemos e invitamos a todas las personas que nos escuchan y a que quieran hacer negocio Sucilá está abierto a ello y lo más importante es que hoy tenemos el lugar para hacerlo, Con esto decirles que hay locales que quedan, estamos dando 2 meses de renta gratis y bajándole los costos para que esto sea un negocio y a todos les vaya bien”, dijo.

El presidente municipal de la Cuenca Lechera consideró que al término de su administración todos los locales del Parador estarían ocupados.

La generación de los nuevos recursos beneficiará a las siguientes administraciones, hoy nos toca sentar las bases, comentó Lugo Interian.

 “Lo que hoy hemos hecho en esta administración es dejar que otras administraciones ya no tengan problemas de liquidez económico porque tendrán la renta asegurada de cuando menos de 10 años de todos los locales, también tendrán la planta purificadora de agua que hoy está produciendo y tendrán la oportunidad de tener otros ingresos por licencias comerciales y con esto el pueblo se beneficiará ya que contarán con recursos propios con los que podrán hacer obras que por las reglas de operación de otros programas no se pueden aplicar en parques, calles, por ejemplo”, comentó.

Este gobierno confía que Sucilá sea uno de los municipios del interior del estado que salga adelante después de muchos años de rezago, enfatizó Diego Lugo.

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

La ubicación estratégica del inmueble es atractiva para establecer nuevos negocios

desarrollo online shopping