Empresarios de diversos sectores apoyan la primer Expo Foro Ambiental

04 de marzo de 2015

Empresarios de diversos sectores apoyan la primer Expo Foro Ambiental

Como lo habíamos mencionado en nota anterior del 19 al 21 de junio se realizará la primer Expo Foro Ambiental, que surge de la firma de un convenio entre la Secretaria Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) y quiénes se reunieron la mañana de este miércoles con empresarios de diversos sectores económicos para darles a conocer más detalles.

Los empresarios ahí reunidos aseguraron que este encuentro servirá como un espacio para fomentar vínculos de negocios partiendo desde una  conciencia social sobre el cuidado del  Medio Ambiente en el sector económico.

En esta reunión cebrada en las instalaciones de la CANACO- SERVYTUR el titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, subrayó que el impulso económico también depende de la protección al medio ambiente, además del fomento de la responsabilidad social.

“La sensibilidad empresarial hacia el medio ambiente supone beneficios directos que en general optimizan su competitividad además de generar ahorros y obtener un reconocimiento en la sociedad” apuntó.

Durante su participación el presidente de la CANACO- SERVITUR, José Manuel López Campos destacó que los negocios deben tener un enfoque hacia el cuidado del medio ambiente, además dijo que este foro es una gran oportunidad de negocio para los expositores y ponentes.

“Es una oportunidad para los empresarios para hacer negocios sustentables y ese es el enfoque que como Cámara de Comercio nosotros le tenemos que dar” indicó.

Autoridades dieron a conocer que durante este primer Expo Foro Ambiental, que se realizará en el Salón Chichen Itzá, del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, se espera la participación de más de 10 mil personas entre académicos, funcionarios, inversionistas y profesionistas en el ramo quiénes podrán visitar los 140 stands que estarán en la exposición, además de disfrutar de las conferencias magistrales sobre economía verde, financiamiento de negocios sustentables, la industria del reciclaje en Yucatán, oportunidades de energías limpias, cambio climático, ecoturismo e investigación para la sustentabilidad, entre otros. 

Escucha la nota

Consideran esta una gran oportunidad de crear negocios sustentables y que actúen en favor del medio ambiente.

optimización motores de búsqueda