Empresarios campechanos le apuestan al binomio Turismo-Petróleo
09 de mayo de 2014
Con una inversión tripartita de 69 millones de pesos los empresarios de Ciudad del Carmen junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Gobierno del Estado de Campeche buscan construir un Ecoparque en playa norte, informó Gonzálo Hernández Pérez, Presidente del Consejo Cordiales de Cuidad del Carmen.
“La ventaja primero es recuperar nuestra ecología, naturaleza, no seguir contribuyendo en destruir, hoy día el hombre ha destruido mucho e implementar energías alternativas, ya no es posible acabar con nuestra atmósfera y segundo darle un lugar de esparcimiento a los nieves para que no se dediquen a la drogadicción o a la delincuencia” comentó.
En el marco de la edición número 39 del Tianguis Turístico que se realiza en Cancún, el empresario indicó que este sitio incentivará el turismo porque Campeche, dijo, es la puerta al Caribe.
“Ciudad del Carmen es reconocida por el ámbito del sector energético y de la Industria petrolera; queremos crear nosotros los empresarios el binomio turismo- petróleo, la combinación es crear un parque exista lugar de esparcimiento” indicó.
El lugar de 40 mil metros cuadrados contará con áreas comerciales con franquicias, área infantil deportiva, administrativa, un teatro al aire libre, una zona de mini golf, muros para escalar, tirolesa y corredores para caminar o pasear en bicicleta, cuatro restaurantes, así como un club de playa para motos acuáticas y 420 lugares de estacionamiento.
El lugar contará con un sistema de vigilancia, cámaras de seguridad y toda energía que utilizará será solar a través de paneles y leds.
“Serían tres etapas primero todo lo que es la reforestación, la entrada y los centros comerciales porque nos interesa que empiece a producir dinero, después el área de niños y la zona deportiva de último” señaló.
Aseguró que para el último día del presente mes concluirán el proyecto y a partir del15 junio del presente año iniciará su construcción y estimó el entrevistado que para la misma fecha en 2015 esté terminado; podrá dar cabida a más de mil personas al día y cerrará hasta las 12 de la noche.