Empresa recolectora hace su “Mea Culpa” por el último proceso de descacharrización

13 de agosto de 2024

Internet

Internet

El último proceso de descacharrización dejó imágenes de algunas concentraciones de basura en diferentes puntos de la ciudad de Mérida y una serie de acusaciones entre los entes involucrados en este proceso.

 

En este sentido, el director de Ciclo Ambiental que representa a la empresa recolectora Sana, Jorge Alberto López y López, reconoció que hubo fallas en el proceso.

 

“El problema de descacharrización se dio en una semana de intensa lluvia, esas lluvias lo que generó fue mayor peso en el proceso de recolección de basura,  lo que hacíamos en una vuelta, se hacía en vuelta y media y se nos iba acumulando, no solo a nosotros si no a todos los recolectores y no somos perfecto, tuvimos errores y falta de tiempo”.

 

López y López explicó que el huracán Beryl complicó el proceso de recolección de basura para esos días.

 

Empresa recolectora hace su “Mea Culpa” por el último proceso de descacharrización

 

“El programa de descacharrización es del Gobierno Estatal y término antes del huracán Beryl, desde el huracán nosotros tuvimos que parar por tres días por situación de seguridad, todo el viernes y sábado empezamos nuevamente a recolectar, no sé por qué motivo la ciudadanía siguió sacando cacharros y no cacharros, había muchas cosas que no eran cacharros”.

 

El representante de la empresa Sana acotó que las unidades de la empresa no están capacitadas para procesar objetos que no sean desechos.

 

“Los muebles que sacan, los colchones, equipos electrónicos, nosotros no podemos meterlo en nuestras unidades compactadas, dañamos nuestras unidades, para eso hay equipos o vehículos especiales que son unos volquetes”.

Información de

Ronald Rojas

posicionamiento en buscadores