Empresa camionera abusa de pasajeros de la tercera edad de Tixkokob
01 de febrero de 2013

Pobladores de la tercera edad se quejan de la empresa Auto Centro que no respeta el descuento en el precio del boleto Mérida-Tixkokob, que debería tener una rebaja de 50% para personas con credencial del Insen.
Desde julio pasado, “Auto Centro” cobra en taquilla 75% del valor del boleto de Mérida a Tixkokob a los adultos mayores, expresa don Rogerio Pech Quijano, poblador que viaja diario a la capital a vender hamacas.
Don Rogerio Pech Quijano enseña un boleto de “Autobuses del Centro del Estado de Yucatán” por el cual pagó 10 pesos con 50 centavos por un pasaje normal de 14 pesos. Cuando un adulto mayor de Tixkokob aborda la unidad en otro lugar distinto a una terminal, el chofer le cobra el precio total.
Don Rogerio Pech Quijano relata que un grupo de pobladores de Tixkokob se quejaron en las oficinas locales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), donde les comentaron que si “Auto Centro” llegase a cobrar 7 pesos de pasaje, sólo dejaría abordar a tres personas con credencial del Insen en cada unidad.
Desde julio pasado, “Auto Centro” cobra en taquilla 75% del valor del boleto de Mérida a Tixkokob a los adultos mayores.