No ven viable una ruta camionera que recorra el periférico
27 de febrero de 2013
Al periférico de Mérida le hacen falta 40 kilómetros de vías laterales para que pueda ser posible la operación de la llamada ruta Circuito Periférico que el pasado año fue concesionada y que sin embargo hasta la fecha no ha comenzado a circular.
Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán, señaló que en las condiciones actuales en que se encuentra el periférico meridano no es viable que se habilite una ruta de transporte urbano que lo recorra.
Agregó que las vías laterales son necesarias para que el transitar de los camiones sea más seguro y hasta el momento sólo se tienen listos 15 kilómetros.
"Periférico de Mérida requiere muchas adecuaciones para poner en servicio el transporte público estamos trabajando en laterales d periférico terminando casi 15 km de laterales con recursos del fondo metropolitano. Como está el periférico es difícil o inviable poner en marcha una ruta de camiones en periférico" comentó.
Por si fuera poco, el titular del INCAY enfatizó que hay zonas del periférico en las que ya no se cuenta con espacio para construir la lateral, pues se ubican bodegas, algunos locales y edificios comerciales que se han comido el área que estaba disponible.
Para concluir la vía lateral del periférico se necesitan unos 80 millones de pesos.
Las vías laterales son necesarias para que el transitar de los camiones sea más seguro y hasta el momento sólo se tienen listos 15 kilómetros