Empleados y jubilados de la UADY ya podrán vacunarse en el IMSS
16 de octubre de 2014
La Universidad Autónoma de Yucatán y el Seguro Social suscribieron este jueves 16 de octubre un convenio que forma parte del programa de Vacunación Universal en Yucatán, para que los 9,600 empleados y jubilados de esa casa de estudios reciban gratuitamente 15 tipos de vacunas que ofrece ese instituto.
Mario Carrillo Alonzo, coordinador general de Salud de la UADY informó que las gestiones para lograr el convenio duraron un año y la aplicación de las vacunas comenzará en 20 ó 30 días.
“Era una necesidad que se tenía desde hace rato, tener este plus que en el área de la coordinación de salud, se apliquen las vacunas de la cartilla nacional de vacunación, es por eso que iniciamos gestiones con el Instituto Mexicano del Seguro Social que el día de hoy culmina con la firma del convenio, es un convenio de colaboración donde el Instituto Mexicano del Seguro Social nos va proveer la facilidad de las vacunas de los biológicos y desde luego la capacitación de nuestro personal que va manejar estos biológicos” comentó.
Suscribieron el convenio, por el IMSS, el jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas, Jorge Martínez Torres, y por la Uady, el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Manuel Escoffié Aguilar.
“ Como se comentó hace un momento las instalaciones ya están listas, están preparadas ya para tener disponible el módulo para aplicar las vacunas, con todo lo que se requiere para mantenerlas y estamos en espera nada más de que concluya la fase de capacitación del personal que las va manejar para poder iniciar ya el ofrecimiento” señaló.
Las vacunas que se aplicarán son entre otras: Rotavirus, Hepatitis B adulto, Hepatitis B pediátrica, pentavalente, Doble viral, Toxoide tetánico y diftérico, Triple viral, Virus del Papiloma Humano.
En 20 ó 30 días comenzaría la aplicación gratuita de 15 diferentes vacunas.