Empleados de aerolínea apoyan en rescate

15 de febrero de 2018

Empleados de aerolínea apoyan en rescate

Una menor que había sido contactada por presuntos tratantes de blancas, logró ser rescatada y detectada en un vuelo con destino a Mexicali, Baja California, esto gracias a que las autoridades federales y personal de la aerolínea Volaris activaron un protocolo justo a tiempo. 

La aerolínea actuó gracias a que el pasado 7 de febrero los papás de la niña de tan solo 14 años informaron junto al jefe de estación de Volaris al aeropuerto de Mexicali que la pequeña había sido contactada por desconocidos por medio de las redes sociales, quien estaba siendo trasladada en el vuelo 238 de dicha aerolínea, desde la ciudad de Morelia. 

 Los embajadores en turno avisaron al Centro de Control de Operaciones de la aerolínea para dar aviso al capitán a bordo, acerca de este posible código internacional para dar fin a la prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales (ECPAT).  

Fue durante el descenso que la tripulación pudo acercarse a la menor y comprobar que se encontraba bien y de esta forma dar paso al protocolo de seguridad establecido.  

“Al desembarque, ya se encontraban en plataforma miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP), así como de la Procuraduría General de la República (PGR). En la sala de reclamo de equipaje, las autoridades detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de encontrarse con sus padres”, detalló la aerolínea. 

 Cabe señalar que la menor se encuentra bien, gracias a que los embajadores accionaron de manera correcta el protocolo pare prevenir este tipo de delitos.  

Por su parte, la aerolínea dio a conocer que desde el 2013 ha capacitado a sus embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez, con el fin de prevenir la explotación sexual infantil.  

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Detectaron la presencia de una niña que estaba siendo trasladada por tratantes de blancas

mantenimiento página web