Elvia Carrillo Puerto, con letras doradas

15 de diciembre de 2015

Elvia Carrillo Puerto, con letras doradas

En homenaje a una yucateca que con sus ideales cambió la vida de toda una nación, hoy la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobó por unanimidad la inscripción de la leyenda “Elvia Carrillo Puerto, promotora del Reconocimiento de los Derechos de la Mujer”, que será inscrita con letras doradas en el Muro de Honor del Congreso estatal, el próximo 13 de enero.

“Durante años luchó a través de agrupaciones feministas por lograr que se debatiera en el plano nacional la necesidad de que la mujer tuviera derecho a votar. También conocida como la ‘Monja Roja’ del mayab, logró ser electa legisladora del Estado en 1923, junto con otras destacadas yucatecas”, manifestó la diputada Celia María Rivas Rodríguez (PRI), vocal.

Con dicho reconocimiento, Elvia Carrillo Puerto será la primera mujer cuyo nombre se lea en el Muro de Honor del Salón del Pleno del Congreso del Estado.

 

La diputada Rivas Rodríguez reconoció la voluntad política que prevalece en la LXI Legislatura y la coincidencia alcanzada por sus homólogas de las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN, así como de la representación Legislativa de Morena para suscribir la Iniciativa, misma que logró el apoyo de los representantes legislativos del PRD, PVEM y PANAL.

Con dicho reconocimiento, será la primera mujer cuyo nombre se lea en el Muro de Honor del Salón del Pleno del Congreso del Estado.

diseño web a la medida