Elaboran padrón de trabajadores domésticas

25 de junio de 2021

Elaboran padrón de trabajadores domésticas

El Ayuntamiento de Mérida, a través del Instituto de la Mujer y Jade Sociales A.C  realizan un  padrón de trabajadoras del hogar remuneradas y que laboran en Mérida, mismo que permitirá diseñar propuestas de política pública para proteger sus derechos. 

Algunas de las preguntas que se te invitará a responder son: ¿Cuántas horas y cuántos días trabajas? ¿Cuentas con seguridad social?, entre otras, pero siempre los datos serán  protegidos. 

La directora Ejecutiva de Jade Sociales, Raquel Aguilera, invita a registrarse a este padrón… 

“Invitamos a todas las mujeres trabajadoras remuneradas que trabajan en Mérida a que se registren en el padrón voluntario, recordarles que su trabajo es muy importante y su información será tratada de manera anónima” 

Las mujeres que deseen participar deberán ponerse en contacto al teléfono  9999.24.02.96 Ext. 84053 Lunes a Viernes de 9 am a 2 pm o también Vía internet a través de la liga: http://midy.mx/Khxbf tienen hasta el próximo 30 de junio. 

El ejercicio está dirigido exclusivamente a personas trabajadoras del hogar que brinden servicios de aseo, asistencia al hogar (entre otras) de una persona o familia quienes las emplean, ya sea en una o en varias casas recibiendo una remuneración económica y horario laboral. Es con ¬fines estadísticos para el diseño de propuestas de políticas públicas. No brinda apoyo económico o afiliación al Seguro Social. 

“La realización de trabajadoras domésticas que laboran en Mérida es fundamental para reconocerles su trabajo, para reconocerles como un grupo que requiere condiciones específicas y reiterar la importancia de sus derechos laborales a nivel local desde Jade Sociales impulsamos el reconocimiento de las autoridades y sociedad en general de  sus derechos y toda su labor”

información:

Rigel Alonzo

diseño web a la medida