El voto electrónico, el reto de elecciones de EE.UU

07 de noviembre de 2012

El voto electrónico, el reto de elecciones de EE.UU

En seis horarios geográficos distintos, millones de estadounidenses eligieron en secreto al nuevo residente de la Casa Blanca en una boleta electoral de papel o en una pantalla táctil, un voto electrónico en una época en que los hackers sabotean archivos de gobierno y ponen de rodillas a las empresas.
Unos 45 millones de votantes americanos han usado las computadoras para sufragar. Los estados de Delaware, Georgia, Luisiana, Maryland, Nueva Jersey y Carolina del Sur votan exclusivamente con la tecnología cibernética.
En el estado de Oregón sólo se permite el voto por correo.
La votación electrónica en computadora o monitores táctiles comenzó en Estados Unidos después del polémico recuento de votos en la elección presidencial en el estado de Florida en el año 2000.
La mayoría de los ciudadanos estadounidenses ha votado en escuelas, iglesias y centros comunitarios u otros lugares públicos, que por lo general abrieron de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
Aunque todavía tiene dudas, el conteo electrónico de votos permite ahorrar mucho dinero con sólo apretar un “enter” para que el sistema informativo compute las preferencias electorales.

El voto virtual en una época en que los hackers sabotean archivos de gobierno y ponen de rodillas a las empresas aumenta su uso en Estados Unidos.

sitios web responsivos