El viernes arrancará Yucatán por más deporte

25 de enero de 2024

Internet

Internet

Este viernes 26 de enero arrancará el programa “Yucatán por más Deporte” con el cual se ofrecerán promociones, descuentos y clases gratuitas a fin de acercar la actividad física a las y los yucatecos, así lo informó Iván Herrera, Director de Promoción Deportiva del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

 

“Este es un programa que surgió hace cuatro años, un año antes de la pandemia y se basa en la iniciativa privada, la realidad es que agradezco a las empresas a los negocios que se dedican a la salud y el deporte porque hicimos en un esquema muy similar al Buen Fin, pero no nos daba con un fin de semana no nos daba con una semana y se volvieron 15 días ahorita es del 26 de enero al 9 de febrero”.

 

En esta edición participarán más de 300 empresas entre gimnasios, clubes deportivos, tiendas deportivas, academias de danza, ballet, karate, entre otras. 

 

“La realidad es que cambiar los buenos hábitos, nuestra forma de vivir haciendo bien, comiendo sano, podemos mejorar mucho en nuestra vida, en nuestro entorno laboral y familiar. Y la realidad es que este programa salió para ayudar a la gente que no se anima, que no ha podido tener esa oportunidad ya sea por tema económico o por tema de tiempo, esto es gratuito, clases gratuitas, hay programas gratuitos y vamos a poner un calendario de más de mil actividades gratuitas en donde seguramente cerca de la casa tengan una actividad en la que puedan ustedes disfrutar”.

 

A este programa también se han unido Universidades y Ayuntamientos de distintos municipios, con el fin de que las actividades lleguen a todos los sectores de la sociedad.

 

“Niños, jóvenes, adultos, adultos mayores no tenemos rango de edad porque tenemos por ejemplo actividades con los más pequeñitos en academia de danza de ballet y tenemos clases para los más pequeñitos o pasa para el adulto mayor que está en casa que no busca allá está buscando qué actividad puede hacer también aprovecho porque agradecer a los dependencias que están trabajando con nosotros Secretaría de Salud el DIF, IIPEDEY, los ayuntamientos que están ayudando con todos los programas que dan para que pues esto sea sin distinción de género sin edades y puedan llegar a más ciudadanos”.

 

Los interesados en formar parte de este programa pueden consultar más información en las redes sociales del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán.

Información de

Andrea Zapata

maqueteo web