El “va y ven” será gratuito… en lo que termina el año

01 de octubre de 2021

El “va y ven” será gratuito… en lo que termina el año

Son 17 de las 20 novedosas unidades que recorrerán durante todo el día el anillo de periférico las que ya se encuentran en la ciudad de Mérida. Estos transportes forman parte de la estrategia denominada Vaivén que va a empezar a operar a partir del mes de noviembre. Así lo explicó el gobernador Mauricio Vila Dosal… 

“Se estima que esta ruta la podamos estar iniciando a finales del mes de noviembre cuando ya van a estar listas todas la estructuras. Sería muy irresponsable inaugurar todas estas rutas sin tener listos todos los pasos peatonales, con el tema de las lluvias sufrieron un pequeño retraso” 

Serán ocho puentes peatonales. Tres de ellos fijos y cinco movibles para prever futuras adecuaciones con el crecimiento de la población en la capital yucateca. Vila Dosal adelantó que habrá un periodo de prueba en el que no se le cobrará al usuario… 

“Comentarles que durante el primer mes de operaciones o el resto del año la ruta será gratuita para que la gente la puede utilizar y la ´pueda probar en el mes de enero y eso lo queremos hacer para que la gente conozca las rutas para que vea lo que estamos haciendo, el estado de las unidades” 

Para el 2022 si tendrá un costo el pasaje del “va y ven" pero será un boleto integrado que le permitirá al usuario conectar con otras rutas, indicó Rafael Hernández Koasek, director del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial... 

“No se va a alejar probablemente tenga un precio ligeramente superior evidentemente por las características de la unidad y estamos manejando la posibilidad que los transbordos de las personas tengan un menor costo. Es decir que si se montan en la ruta del Periférico, cuando se suban a la otra unidad estará por la mitad” 

Cuando comience a operar el “va y ven", también estará disponible una aplicación tecnológica para seguir el curso de las 20 unidades por el periférico de Mérida

información:

Ronald Rojas

sitios web responsivos