El uso del protector solar previene enfermedades de la piel

04 de abril de 2013

El uso del protector solar previene enfermedades de la piel

Las vacaciones de semana santa llegan a su fin, es por esto que la mayoría de la gente aprovechará para visitar las numerosas playas con las que cuenta el estado en donde disfrutara del buen clima, mar, arena y sol, ese sol que en desgraciadamente en muchas ocasiones, es principal factor de las enfermedades en la piel, es por esto que se recomienda el uso del bloqueador solar con un factor de protección solar alto, es decir de 50 ó 100 informó la médico general Fátima Cortez.

El factor de protección solar, explicó la doctora, es el índice del tiempo que nos protegerá el bloqueador a la exposición del sol, entre más alto sea el fps mayor será el tiempo de protección al sol; afirmó que siempre se recomienda utilizar un factor de protección alto sobre todo en personas con piel clara y más bajo en personas de piel morena.

Hay bloqueadores con factor de protección solar de 15, 20, 50 y hasta 100, estos representan el tiempo de protección del producto, es decir si se compra un bloqueador con factor de 20 el tiempo que durará la protección será de 200 minutos, aseguró Fátima Cortez.

“Estos números dependen de cada persona, es el tiempo, para saber cuál es el mejor para la persona es hacer una exposición y el tiempo que nos lleva es que nos ponga roja la piel, entre más alto es mayor la protección, es el tiempo que nos protege del sol” comentó.

La aplicación del bloqueador solar debe realizarse por lo menos de dos a tres veces durante el día y media hora antes de la exposición al sol; las mujeres son quienes más deben cuidarse de la exposición ya que son más propensas a tener enfermedades de la piel debido al grado hormonal, indicó la doctora.

Si uno no se protege adecuadamente del sol, estas pueden ser las consecuencias:

“Las consecuencias son varias, a corto plazo son las quemaduras solares que pueden variar de primer a segundo grado por la lesión que provocan, la pigmentación de la piel y sin protección sobre en las mujeres y con el tiempo aquellas que tienden asolearse más de cinco veces en menos de un año aumentan el riesgo de padecer cáncer de piel” indicó.

Evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, usar gorra o sombrero, lentes de sol con protección UV y usar ropa de manga son otras recomendaciones para evitar enfermedades de la piel.

El factor de protección solar, es el índice del tiempo que nos protegerá el bloqueador a la exposición del sol.

programación web