El trabajo de hombres ahora también es de mujeres.

18 de octubre de 2012

El trabajo de hombres ahora también es de mujeres.

Hoy en día es común encontrar a mujeres trabajando en gasolineras, como policías, como representantes de Estado, de un municipio y demás, puestos en los que nunca antes nos habíamos imaginado estar.

Desde la famosa revolución sexual durante los años 60, la mujer toma la iniciativa de desenvolverse en ámbitos que supuestamente en aquellas épocas solo eran trabajos de hombre. Se tenía un estereotipo de una mujer, esa que se quedaba en casa cuidando a los hijos y realizando labores domésticas.

Sin embargo y con el paso del tiempo este se fue degradando, hasta llegar al punto en el que las mujeres ya visualizaban más allá de lo que tenían permitido por la misma sociedad.

Ante todos estos acontecimientos, preguntamos a las mujeres yucatecas cuál consideran que ha sido el avance profesional que se ha obtenido durante los últimos años.

“Pues hemos crecido mucho, las mujeres hemos tenido gobernadoras, senadoras, diputados, en todo las mujeres hemos demostrado lo que se tiene” comentó.

Sin duda alguna, las mujeres hemos demostrado que no solamente servimos para lavar, planchar, cocinar, cuidar a los hijos y demás, sino que también tenemos la capacidad de mostrarle a la sociedad que estamos diseñadas para desempeñar la labor que sea, sin importar el esfuerzo requerido.

Cada vez son más las mujeres que asumen cargos que se pensaba eran solamente de hombres.

posicionamiento orgánico