El Siglo XXI es el puerto donde más salen bicicletas y la UTM donde más llegan

26 de mayo de 2023

Internet

Internet

En la primera semana de operaciones del programa “En Bici”, ya se ha hecho frecuente ver las bicicletas con los colores azules y naranja recorriendo diferentes calles de la ciudad de Mérida. Ante esto, el director de gobernación del Ayuntamiento capitalino, Ignacio Gutiérrez Solís, dio a conocer cuáles son los puntos de donde más salen las bicicletas y también a donde llegan.

“Tenemos más de 14 mil usuarios ya registrados, tenemos más de 4,500 viajes realizados, tenemos ya el comportamiento de estaciones muy taquilleras como son siglo XXI y la que tenemos aquí al lado de la concesionaria automotriz, tenemos estaciones acumuladas como la de la UTM que tiene acumulación de bicicletas, lo que quiere decir que están tomando las bicicletas de otros lados para llegar a esa estación.”

Gutiérrez Solís no descartó que tangan que aumentar el número de bicicletas para soportar la demanda de los meridanos con relación a este programa.

“Mientras vamos entendiendo que numero de bicicletas necesita cada estación, toda esa información en el poco tiempo que llevamos ha empezado a fluir, los comentarios son muy buenos.”

El director de Gobernación reiteró que el Ayuntamiento tiene el conocimiento de cada una de las bicicletas debido a la tecnología con la que cuentan.

“Hemos tenido el reporte de bicicletas que han estado por fuera del perímetro establecido, las hemos recuperado de forma inmediata porque como lo hemos anunciado, todas están geolocalizadas, cuando la agarran sabemos dónde se van, el número de reportes, y que genero la ha estado utilizando, lo vamos a tener de forma muy puntual.”

Como se recordará, ya hubo uno de estos medios de transporte que tuvo que ser rescatado en el municipio de Akil.

Información de

Ronald Rojas

diseño web personalizado