El senador Daniel Ávila Ruiz propone crear el Sistema Universal de Salud

04 de octubre de 2014

El senador Daniel Ávila Ruiz propone crear el Sistema Universal de Salud

Durante  sesión del Senado de la República, el Senador Daniel Ávila Ruiz presentó, junto con legisladores  del Grupo Parlamentario del PAN, una iniciativa que reforma la Constitución Política, con la finalidad de crear el Sistema Universal de Salud.

Sobre el proyecto de reforma el Senador yucateco expresó que el derecho a la protección de la salud que tiene todos los mexicanos es de suma importancia y el gobierno debe garantizarlo. Subrayo que se debe  contar con un buen sistema de salud, lo que implica ocuparse de las limitaciones principales relacionadas, como: la contratación de personal capacitado y suficiente; la infraestructura sanitaria; los productos de salud, como equipo, medicamentos, etc.;

La propuesta de reforma, puntualizó el Senador Ávila, “crea el Sistema Universal de Salud, el cual sugiere un rediseño en la estructura que hoy tiene el sistema, mismo que favorecerá de manera directa a millones de ciudadanos al brindar mayor calidad de vida”.

Sobre los principales beneficios destacó que “estandarizará la calidad de los servicios de salud para que se pueda garantizar el derecho de recibir servicios de salud de calidad, no solo en una parte o en ciertas instituciones, sino en todo el país, independientemente de la condición social de la persona; homologará la capacidad de las respuestas de las instituciones, los protocolos de atención y las tarifas para aplicar de forma sectorial, entre otros”.

Por último, el legislador manifestó que “no debemos claudicar como nación, hemos avanzado a pasos agigantados en los últimos años para lograr la universalidad de los servicios de salud, hecho que se había pretendido desde hace muchas décadas; ahora debemos garantizar el acceso y la calidad”.

Sugiere un rediseño en la estructura que hoy tiene el sistema, mismo que favorecerá de manera directa a millones de ciudadanos al brindar mayor calidad de vida.

desarrollo web a la medida