El secuestro el delito que más daña a la sociedad: Isabel Miranda de Wallace

27 de febrero de 2015

El secuestro el delito que más daña a la sociedad: Isabel Miranda de Wallace

La mañana de este viernes estuvo como invitada en el Centro Universitario Felipe Carrillo Puerto la activista y presidenta de la Asociación Alto al secuestro A.C, Isabel Miranda de Wallace como parte de las actividades por la Segunda Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos, en la que habló de la importancia de enseñar desde la educación básica de los derechos que tenemos y también de la Ley General de Víctimas ya que no responde a las necesidades de todas las víctimas y sus familiares.

“Lo mal que está esta ley ya que para que una persona tenga acceso a la compensación monetaria pueden pasar 15 años porque le exigen que tenga una sentencia definitiva y en esta país eso puede llevar 15 o 20 años, la petición que le hicimos al presidente es que se reforme la ley para que las personas tengan acceso inmediato al fondo” señaló.

Miranda de Wallace dijo que pese a la gran burocracia que existe para cobrar la compensación para quienes han sido víctimas de secuestro, es un gran avance que exista este fondo, pero se debe seguir trabajando para que el acceso sea más rápido

Recalcó que el secuestro es uno de los delitos que más dañan a la sociedad ya que lastiman emocional, física y económicamente a una familia.

"Los secuestradores son los más cobardes, te quieren despojar de tu integridad como persona, te hacen sentir que tu familia no quiere pagar tu rescate, que no les importas, te quieren quitar todo" señaló.

Por otro lado habló también del caso Ayotzinapa ya que se dijo identificada con estos hechos porque le recuerda a su  hijo Hugo Alberto quien  fue víctima de secuestro , lo que la motivó a convertirse en una activista y dijo que la PGR realizó un buen trabajo.

“Hubo más de 450 periciales en el caso de Ayotzinapa, hubo un cumulo de evidencias que nos lleva a concluir que todos los jóvenes están muertos”

La activista recalcó la importancia de que los jóvenes luchen por sus causas y sobre todo empezar a hacer un cambio por ellos mismos y destacó la tranquilidad en la que se vive en Yucatán por lo que es importante observar que es lo que se está haciendo bien aquí.

Escucha la nota

La activista dio una charla como parte de las actividades de la Jornada de Promoción y Protección de los Derechos Humanos.

mantenimiento sitio web