Apoyarán a los proyectos de tecnologías de la información

13 de marzo de 2015

Apoyarán a los proyectos de tecnologías de la información

La Secretaria de Fomento Económico (SEFOE) en coordinación con la delegación en el estado de la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) el pasado 20 de febrero lanzó  la convocatoria PROSOFT 2015, así lo señaló el titular de la SEFOE, David Alpizar Carrillo.

“La Secretaría de Fomento Económico conjuntamente con la delegación de la Secretaria de Economía y la Cámara Nacional de la Industria de la Electrónica estamos anunciando la apertura que oficialmente se dio el pasado mes de febrero del programa PROSOFT” apuntó.

Alpizar Carrillo destacó que el programa PROSOFT busca impulsar la industria del software y las empresas que adoptan las tecnologías de la información en sus sistemas operativos; subrayó que esta convocatoria cerrará hasta el 7 de agosto y durante este tiempo se tendrán 6 cortes de forma mensual en los cuales se analizarán diversas solicitudes de apoyo y se elegirán las ganadoras.

“La convocatoria abrió el 20 de febrero de este año y que en el transcurso debe cerrar en el mes de agosto y que en el transcurso se hacen seis cortes mensuales en los que se van viendo los avances de los proyectos, al final las empresas que resultan favorecidas reciben los recursos de forma directa por parte de la Secretaria de Economía” apuntó.

Para esta tercera edición de PROSOFT se inició con una bolsa base de 20 millones de pesos donde 5 millones son del gobierno estatal, 5 más del gobierno federal y 10 de la inversión privada, pero autoridades destacan que la misma se puede duplicar según los proyectos presentados; los recursos entregados a las empresas o personas ganadores corresponden a 25% estatales, 25% federales y el 50% restante corre a cargo del responsable del proyecto.

Para consultar datos precisos de dicha convocatoria se puede entrar a la página www.sefoe.yucatan.gob.mx

En el año 2013 PROSOFT benefició un total de 22 proyectos con una inversión total de 52, 904, 909 pesos generanto 219 nuevos empleos, mientras que en 2014 ganaron 34 proyectos con un monto total de 60, 000, 000 pesos con lo cual nacieron 348 empleos nuevos.

Durante esta conferencia de prensa el titular de la Secretaria de Fomento Económico estuvo acompañado por Jorge Solís Buenfil, Presidente de CANIETI regional, Esma Mena en representación de la Secretaria de Economía y Aarón Rosado, Director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la SEFOE.

Escucha la nota

La bolsa de apoyo inicia con 20 millones de pesos y se busca poder duplicarla.

search engine optimization