El sábado volverá el día del presidente‏

28 de noviembre de 2012

El sábado volverá el día del presidente‏

El ex candidato y ex diputado federal panista, Joaquín Díaz Mena, recordó que la tensión que se vivió en la toma de protesta de Felipe Calderón Hinojosa hace seis años fue mayor que la que hoy se presenta a unos días del cambio de mando el sábado 1 de diciembre.
“Huacho”, quien cómo Diputado Federal atestiguó el relevo entre Fox y Calderón, indicó que las condiciones para la toma de protesta de Enrique Peña Nieto son un tanto más relajadas pues la izquierda está dividida y Andrés Manuel López Obrador solo influye en el Movimiento de Regeneración Nacional Morena.
Asimismo, enfatizó el hecho de que para este 1 de diciembre únicamente se ha convocado a protestas externas y no a impedir el paso de la estafeta entre los mandatarios, además de que dijo que respetando la institucionalidad su Partido Acción Nacional ha expresado su apoyo para que el acto protocolario se realice sin inconvenientes.
“Yo creo que están actuando con institucionalidad por la responsabilidad que tiene el presidente Felipe Calderón, de entregar y entregar buenas cuentas de su sucesor y por lo tanto ya se tiene en ese sentido, por eso el PAN está colaborando en todo” comentó.
Por ello, Díaz Mena consideró que las medidas de seguridad implementadas desde el lunes pasado en el Palacio Legislativo de San Lázaro son un exceso y hubiera sido suficiente con implementar el operativo un día antes de la toma de protesta.
No obstante, señaló que se trata de una decisión del estado mayor presidencial y como tal remite a cuestiones que se consideraron necesarias para garantizar la seguridad de los asistentes.
Por último, Díaz Mena confió en que los movimientos de López Obrador no tengan mayores repercusiones en la imagen del país pues enfatizó que la proyección de la democracia desde el país está muy dañada y es imperante que se recupere.
Por ello enfatizó que dadas las condiciones que preceden al evento y el dispositivo de seguridad implementado el 1 de diciembre volverá a ser el día del presidente.
“Definitivamente yo creo que la imagen de México en el mundo, pues ha sido dañada por este tipo de discordias, de direccionismo que ha habido en la cámara de diputados para este tipo de eventos, cosa que no vemos en otros países, donde se lleva a cabo un acto tan solemne, con total tranquilidad” comentó.

"Huacho" Díaz Mena, enfatizó el hecho de que para este 1 de diciembre únicamente se ha convocado a protestas externas y no a impedir el paso de la estafeta entre los mandatarios.

desarrollo venta en línea