El próximo sábado se realizará la Expo Salud 2013.

13 de agosto de 2013

El próximo sábado se realizará la Expo Salud 2013.

La Asociación Peninsular de Estudiantes de Medicina A.C. (APEM)conformada por alumnos de las Universidades Autónomas de Yucatán, Campeche y Quintana Roo, así como de la Universidad Marista y Anáhuac del Mayab, dieron a conocer este martes las actividades que realizarán durante este semestre, dirigidas a estudiantes de diferentes áreas de la salud, iniciando en agosto con la Expo Salud 2013.

La Expo se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana en el hotel Cortijo de Cortés, ubicado en la calle 92b numero 796 x 81a y 81b colonia Obrera, a la altura de la ex embotelladora Coca Cola, se estima que asistan aproximadamente 600 alumnos, los cuales podrán adquirir con descuentos de hasta el 40%, artículos del área médica, uniformes y libros.

Durante el evento se realizarán rifas y el Gran Bazar del Libro, para la compra-venta de textos usados.

La APEM dio a conocer que en septiembre se llevará a cabo el primer rally universitario para fomentar el trabajo en equipo, en octubre llevarán a cabo el programa Una Sonrisa Saludable, en donde médicos pasantes llevarán a las comunidades más necesitadas educación en materia de salud, para el cual está realizando un estudio de campo que determine las comunidades a visitar, refirió el presidente de la APEM, José de la O Ceballos Ceballos.

En noviembre se realizará un simposio de medicina interna y en diciembre el comité ejecutivo 2013-2015 tomará protesta con los 30 miembros de la Asociación.

El entrevistado recalco que aunque estas actividades ya están programadas aun no hay fechas específicas para su realización, pues refirió que se designarán sus horarios respecto a su calendario escolar.


La APEM representa a casi 8 mil alumnos de toda la península y surge con el propósito de fomentar la integración inter e intrauniversitaria, para fortalecer la formación académica mediante talleres, conferencias y congresos, así como actividades de índole social, cultural y deportiva.

La Expo se llevará a cabo el próximo sábado a partir de las 9 de la mañana en el hotel Cortijo de Cortés, ubicado en la calle 92b numero 796 x 81a y 81b colonia Obrera.

programación web