El próximo lunes 14 de octubre arrancará la Segunda Edición del *Festival de Cine y Vídeo Kayche´ Tejidos Visuales 2013

11 de octubre de 2013

El próximo lunes 14 de octubre arrancará la Segunda Edición del *Festival de Cine y Vídeo  Kayche´ Tejidos Visuales 2013

El próximo lunes 14 de octubre arrancará la Segunda Edición del *Festival de Cine y Vídeo Kayche´ Tejidos Visuales 2013*, encuentro independiente de carácter internacional que promueve mediante obras audiovisuales un diálogo ante las diferentes realidades sociales y culturales contemporáneas, además de que se ha convertido en un espacio que incentiva la creación de videos y cine independiente.

Zoila Jiménez Pacheco, integrante del comité organizador del festival, señaló que para esta edición se tiene programado la proyección de 57 películas –entre documentales y ficción- encaminadas a temáticas sociales - migración, autogestión, saberes indígenas, soberanía alimentaria, derechos humanos, entre otros- que fueron seleccionados entre más de 170 obras audiovisuales que enviaron cineastas de diferentes países latinoamericanos, quienes respondieron a la convocatoria lanzada hace unos meses por el Festival Kayche´.

Estas películas se proyectarán en el Teatro Armando Manzanero y en la Pinacoteca “Juan Gamboa Guzmán”, aunque también se realizarán diversas actividades del Festival en diferentes comunidades de Yucatán.


De igual manera habrá mesas de diálogo a través de ponencias de investigación a cargo de especialistas académicos, en temas como relaciones ciudadanas promotoras del buen vivir, acceso a la alimentación y escasez de los alimentos, y los transgénicos en México. En estas actividades participarán investigadores de la Unidad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Yucatán, y del Instituto Tecnológico Superior del Sur del Estado de Yucatán.


Las sedes del Festival, que se desarrollará del 14 al 19 de octubre del presente mes, son el Teatro Armando Manzanero (calle 62 por 59 y 61, Centro), Casa de la Cultura del Mayab (calle 63 por 64 y 66, Centro), el ITSSY (Carretera Oxkutzcab – Akil), la UCS-UADY (calle 61 x 66 No. 525, Centro), la Pinacoteca del Estado (calle 59 por 60 y 58, Centro), el CIESAS (calle 61 entre 50 y 52 Centro), y El Teatrito. Calle 25 N° 91 Esquina con 14 Chuburná de Hidalgo).

Para conocer el programa del festival y las películas que se proyectarán, visita el sitio* *http://festivalkayche.blogspot.mx/. Las entradas a todos los eventos son gratuitas.

El próximo lunes 14 de octubre arrancará la Segunda Edición del *Festival de Cine y Vídeo Kayche´ Tejidos Visuales 2013*, encuentro independiente de carácter internacional que promueve mediante obras audiovisuales un diálogo ante las diferentes realidades sociales y culturales contemporáneas.

desarrolladores web