El programa Conduce sin Alcohol ha disminuido incidencia de accidentes en un 20%

11 de octubre de 2013

El programa Conduce sin Alcohol ha disminuido incidencia de accidentes en un 20%

El programa Conduce sin Alcohol, popularmente conocido como “Alcoholímetro” es el mejor operativo para la disminución de accidentes automovilísticos por conducir bajo los efectos del alcohol, en esta materia se han logrado menguar hasta en un 20% las lesiones de este tipo, informó el comandante Luis Cih Pool, Titular de la Dirección de Operativos Viales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Señaló que los programas Retorno Seguro y Conductor Designado no tuvieron el éxito esperado, pero debido a los resultados del Alcoholímetro, que calificó como buenos, el programa Conduce sin Alcohol es permanente en pro de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía y tiene una buena aceptación en general, sin embargo aún hay gente que no está conforme con la aplicación de las pruebas.

Aunado a esto subrayó que los “avisos” en redes sociales sobre la ubicación de los puestos de alcoholimetría, conocidos como retenes, causan un problema y ante tal situación han optado por ser itinerantes.

Confirmó que actualmente cuentan con un promedio de diez puestos ubicados tanto en la ciudad como en el periférico, pero con el fin de año debido al aumento de visitantes los módulos de revisión se incrementarían hasta en un 50% y se reforzará la vigilancia en zonas comerciales así como en bancarias.

Pero el “Alcoholímetro” no sólo ha ayudado a que disminuyan los conductores en estado de ebriedad, sino que con las revisiones también han detenido a individuos con órdenes de aprehensión y artículos robados como una caja fuerte, pantallas planas y computadoras.

El programa Conduce sin Alcohol, popularmente conocido como “Alcoholímetro” es el mejor operativo para la disminución de accidentes automovilísticos por conducir bajo los efectos del alcohol.

desarrollo tiendas en línea