El programa “Cabecitas blancas” ha sido reconocido por la ONU

10 de mayo de 2023

Gobierno del Estado

Gobierno del Estado

El programa Cabecitas Blancas es uno de los favoritos del gobernador Mauricio Vila Dosal, tal como el mismo lo manifestó hace poco, se trata de una estrategia que tiene como intención acercar a los padres yucatecos con sus hijos y nietos, en territorio estadounidense. “Cabecitas Blancas”, ha gozado del reconocimiento de las Naciones Unidas, así lo manifestó el director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, Eric Villanueva Mukul.

 

“Nosotros le hemos metido también toda la cuestión cultural, digamos con la relación migrante que ya es importante eso le hemos metido el elemento cultural a tal nivel que tenemos reconocimiento internacional, del Instituto de Migración por parte de la ONU.”

 

El director del INDEMAYA reiteró  que ya están en desarrollo las gestiones para llevar a otros doscientos yucatecos en el último trimestre del 2023.

 

“Le hemos ido imprimiendo mayor fuerza ya oyeron al gobernador, eso es oficial, ya estamos haciendo los documentos para otros para que el consulado nos permita doscientos más.”

 

Villanueva Mukul también explicó cuáles serán las funciones de la nueva oficina del Gobierno de Yucatán que será la casa del inmigrante en la ciudad de San Francisco.

 

“Los mismos servicios que da el INDEMAYA lo vamos hacer allá, recuerden que nosotros concentramos toda la traducción de los documentos, registro civil, actas, damos otros servicios vemos la atención de la asesoría de la impartición de justicia, va a ser una pequeña oficina del Gobierno del Estado en Estados Unidos.”

 

Al igual que el gobernador, aclaró que esta oficina será con personal yucateco, pero no será de grandes dimensiones ni operaciones.

Información de

Ronald Rojas

Así lo informó el director del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya, Erick Villanueva Mukul, quien agregó que le han dado un toque cultural al tema de la migración.

optimización sitio web