El primer día de agosto inicia la unión de los malecones de Progreso

28 de julio de 2012

El primer día de agosto inicia la unión de los malecones de Progreso

En entrevista para Noticieros Cadena Rasa, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, informó que será el 1 de septiembre cuando inicie la unión de los malecones internacional y oriente en el Puerto de Progreso.
La mandataria indicó que, según las condiciones climatológicas, la obra estará concluida entre septiembre y octubre de este 2012, y agregó que el retraso en el inicio de los trabajos se debió a que los pilotes que se utilizarán son de madera.
“Se pondrá el primer pilote, podría estar listo en septiembre octubre. Pilotes de madera de Chiapas se están fabricando” comentó.
Asimismo, Ortega Pacheco aseguró que será también el 1 de agosto cuando inicie el rescate de la calle 59 en el Centro Histórico de Mérida, siendo la primera zona a trabajar la cercana a la avenida Itzaés y el Parque de la Paz.
Por otra parte, la jefa del ejecutivo local fue tajante al decir que es falso que se hayan disminuido las participaciones a los municipios yucatecos y recalcó que hace una semana se entregaron estos dineros para la conclusión de la presente administración en los 106 ayuntamientos incluso con ligeros aumentos derivados de la recaudación de impuestos.
Por último, la mandataria estatal recordó que no habrá bono sexenal para los burócratas del estado debido a que fue un acuerdo tomado con el sindicato a cambio de la contratación colectiva que se dio en días pasados.
“Dentro del contrato colectivo se acordó que no bono sexenal, se dieron condiciones a cambio de las prestaciones defunción, aseguramiento, que fueron aceptadas por ellos” señaló.

La gobernadora del estado, señalo que la obra estará concluida entre septiembre y octubre de este 2012.

actualización sitio web