El PRI Yucatán presentó 93 iniciativas de ley que serán la bandera de sus candidatos para los distritos locales

02 de abril de 2024

Internet

Internet

Entre candidatos y suplentes, el PRI Yucatán presentó este lunes sus 21 opciones para el mismo número de distritos locales que buscarán llegar al Congreso de Yucatán por la vía del voto. El presidente estatal de la agrupación tricolor y actual diputado del Congreso local, Gaspar Quintal Parra, explicó cuáles son los ejes en los que se basará el trabajo legislativo del PRI, de lo que queda de la presente legislatura y la siguiente.

 

“Esta agenda legislativa se divide en cuatro ejes pilares, el primero es el desarrollo social incluyente, libre de violencia, el segundo se refiere estrategias para finanzas yucatecas , el tercero que sostistiene esta plataforma es Yucatán sustentable y sostenible y el cuarto pilar es el compromiso con la seguridad y la justicia en Yucatán”.

 

Estos 4 ejes van a generar 93 iniciativas de ley, de acuerdo con Quintal Parra.

 

“93 propuestas legislativas muy concretas para hacer reformas a las leyes exisxtentes o la creación de nuevas leyes o reformas a la Constitución de Yucatán y en ese sentido tenemos 93 propuestas y que están divididas en 22 ejestemáticos”.

 

Dentro de la agenda legislativa del PRI, está la inclusión de las personas de la comunidad LGBTQ. Así lo hizo saber el candidato del distrito cuatro, Mario Leal.

 

“Proponer y garantizar los servicios de atención medica, acceso a tratamientos, servicios de salud dental, así como tratamiento de salud sexual a la comunidad LGBTQ plus y justicia laboral y trabajo, también acciones a favor del emprendimiento para comprender actividades que nos permitan llevar acabo nuestro emprendimiento”.

Información de

Ronald Rojas

diseño venta en línea