El Presidente electo creará un Centro de Control y Comando Nacional‏

05 de noviembre de 2012

El Presidente electo creará un Centro de Control y Comando Nacional‏

El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, adelantó que, creará nuevas áreas de seguridad especializadas en inteligencia de Estado, a fin de garantizar la seguridad de los mexicanos y combatir a los grupos criminales que operan en el país.

En un bloque de siete acciones iniciales destacó la creación de un Centro de Control y Comando Nacional, "capaz de coordinar en tiempo real a instituciones de seguridad y de auxilio a la población en caso de emergencias".

Además, anunció la creación de la "Unidad de Fusión de Inteligencia" que permita sistematizar y analizar la información de las distintas dependencias, así como de un "Atlas Nacional de la Delincuencia para la Prevención y Persecución del Delito".

El mandatario electo adelantó que habrá que rediseñar y fortalecer las unidades de inteligencia financiera para combatir de manera eficaz el "lavado" de dinero, así como fortalecer la seguridad en las aduanas para cerrar el paso de armas y estupefacientes.

Peña Nieto aseguró que el equipo de transición ha avanzado en la construcción de la nueva estrategia nacional de seguridad, a fin de dar golpes oportunos y tempranos en esta materia.

En tanto, el equipo del presidente electo presentará una propuesta de reforma administrativa en el Gobierno federal que contempla cambios en las funciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Anunció la creación de la "Unidad de Fusión de Inteligencia" que permita sistematizar y analizar la información de las distintas dependencias, así como de un "Atlas Nacional de la Delincuencia para la Prevención y Persecución del Delito"

diseño online shopping