Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos

09 de noviembre de 2016

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos

Con 290 votos, contra 228 de Hillary Clinton, Donald Trump gana las elecciones, por lo que se convierte en el cuadragésimo quinto presidente de los Estados Unidos de América.

En su primer mensaje como presidente electo, el magnate dijo en la madrugada de este miércoles que será el mandatario "de todos los estadounidenses", y se comprometió a tratar con justicia a todos los países.

"Estarán muy orgullosos de su presidente", dijo Trump a sus seguidores desde Nueva York, luego de confirmar su victoria frente a la demócrata Hillary Clinton.

Rodeado por sus familiares, el nuevo presidente estadounidense dijo que Clinton, lo había llamado por teléfono para felicitarlo por su victoria y afirmó que Estados Unidos tiene una "deuda de gratitud" con ella.

El empresario añadió que es "hora de que Estados Unidos cierre las heridas de la división" y "hora de que nos reunamos como uno".

También declaró que su gobierno será una épica de "crecimiento y renovación nacional".

"Estados Unidos ya no se conformará con menos de lo mejor", aifrmó, añadiendo que el país "soñará a lo grande y con valor y audacia".

 

También el actual presidente  Barack Obama llamó al nuevo presidente estadounidense, donde además de felicitarlo hablaron sobre la reunión que tendrán el jueves para iniciar el proceso que acabará con el traspaso del poder el 20 de enero de 2017, aseguró CNN.

Nota escrita por

Agencias

El empresario venció a Hillary Clinton con 290 votos, contra 228 de la candidata demócrata

optimización sitio web