El PREP contabilizó el 95.4% de las actas de todo el estado

08 de junio de 2015

El PREP contabilizó el 95.4% de las actas de todo el estado

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), anunció que este lunes a las 16:21 horas se realizó el cierre oficial del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), mismo que contabilizó 2413 actas de las 2529 que habían en todo el estado, eso significa un 95.4% de casillas procesadas, indicó la Consejera Presidenta del IEPAC, María de Lourdes Rosas Moya.

En el caso de Mérida, se contabilizaron 1007 de las 1095, lo que representa el 91% del total de actas, quedando como pendientes tan solo 88.

“Para el municipio de Mérida se lograron procesar 1007, eso hace un porcentaje del 91% de las actas del interior del estado que no se procesaron fueron 116…”

Las municipios que registraron faltantes de actas por contabilizar fueron: Catamaayec, Kopoma, Ticul, Uayma y Yaxcaba con 1, Akil y Tizimin con 3, Ixil, Kanasín y Maxcanu con 4, Xocchel con 5 y Mérida con 88.

Las actas que faltaron por contabilizar se debió a diversos problemas “técnicos” como por ejemplo venir dentro de los paquetes, por lo cual no pudieron acceder a ellas, no ser claros o legibles, entre otros, sin embargo, estas si serán tomadas en cuenta para el conteo final.

Rosas Moya recordó que el PREP solo es un conteo preliminar para que la gente tenga una idea sobre la tendencia en las votaciones, sin embargo los consejeros se reunirán para realizar ya el cómputo final y  para el domingo entregar  ya las constancias de mayoría.

Escucha la nota

En el caso de Mérida se procesaron el 91% con un faltante de 88 casillas.

diseño web a la medida